HSETools aborda el impacto global de la Inteligencia Artificial en la seguridad

HSETools celebra la jornada técnica online "Explorando el Impacto de la Inteligencia Artificial en la Seguridad y Salud en el Trabajo", con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud Ocupacional, con la participación de más de 1000 asistentes en todo el mundo

HSETools, como parte del Grupo ESG Innova, celebró el pasado 24 de octubre una Jornada Técnica de gran relevancia para la comunidad colombiana en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Salud Ocupacional y Ambiental. El evento, titulado "Explorando el Impacto de la Inteligencia Artificial en la Seguridad y Salud en el Trabajo y Salud Ocupacional y Ambiental", reunió a expertos y profesionales de diversos sectores para analizar el papel crucial de la Inteligencia Artificial (IA) en la mejora de la seguridad laboral, la salud de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la participación del Doctor Rafael Ruiz, subdirector del Instituto de Desarrollo de la Universidad a Distancia de Madrid (IDUE-UDIMA) y presidente del Consejo General de Responsabilidad, Innovación y Ciencia y Tecnología (CGRICT). El Doctor Ruiz, un experto de renombre en el ámbito de la IA aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Salud Ocupacional y Ambiental, ofreció una presentación técnica que profundizó en los objetivos, ventajas, previsiones, riesgos y datos clave en este campo, ofreciendo una valiosa perspectiva para los asistentes.

En su discurso, el Doctor Rafael Ruiz resaltó la importancia de la IA en la prevención de riesgos laborales, la mejora de la salud de los trabajadores y la protección del medio ambiente en el contexto colombiano. Subrayó cómo la IA puede anticipar riesgos, optimizar procesos y ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones de seguridad laboral y ambiental de manera eficaz.

La Jornada Técnica de HSETools atrajo a un público diverso que incluyó a profesionales de la seguridad laboral, la salud ocupacional, la salud ambiental y representantes de empresas y entidades regulatorias interesados en el impacto de la IA en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Salud Ocupacional y Ambiental en Colombia. La presentación del Doctor Rafael Ruiz generó una discusión enriquecedora sobre las implicaciones y el potencial de la IA en el contexto colombiano.

HSETools se compromete a seguir promoviendo la discusión y la implementación de soluciones basadas en IA para mejorar la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Salud Ocupacional y Ambiental en Colombia. Eventos como este demuestran la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos en un entorno laboral y ambiental en constante evolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo tecnológico local y regulaciones actualizadas

Spiragro, el más esperado bioestimulante ecológico, ya se comercializaen Colombia